Un menor de 14 años fue aprehendido tras un allanamiento realizado en una vivienda de calle Interior Sur al 400, en B° Astul Urquiaga, en el marco de una investigación por el robo de un parlante portátil.
El hecho había sido denunciado el sábado 4 de mayo por un hombre de 45 años, quien relató que un desconocido ingresó a su domicilio en calle Sáenz al 400 tras saltar la reja perimetral y abrir la puerta delantera. El delincuente sustrajo un parlante portátil marca Sonic MHC-V21D de aproximadamente un metro de altura y color negro. La víctima aportó a la policía registros de las cámaras de seguridad de su vivienda.
Con ese material y otras imágenes recolectadas de cámaras privadas y municipales, el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Segunda logró identificar al autor del hecho y el domicilio donde se encontraba el objeto sustraído. La Unidad Fiscal de Instrucción autorizó el allanamiento, que resultó positivo.
Durante el operativo, se secuestró la vestimenta utilizada en el robo y se procedió a la aprehensión del menor involucrado. La UFI interviniente avaló lo actuado y dispuso las medidas legales correspondientes. El caso fue caratulado como “hurto agravado – esclarecido”.