Durante la jornada del sábado 26 de abril, personal del Comando Patrulla y la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de San Nicolás realizaron múltiples procedimientos en distintos puntos de la ciudad, que derivaron en aprehensiones por amenazas, paraderos activos, capturas vigentes y disturbios en la vía pública.
Paradero activo en Gendarmería y Brown
En un operativo de rutina en la zona de Gendarmería Nacional y Brown, agentes del Comando Patrulla aprehendieron a un hombre de 27 años que poseía un pedido de paradero activo por «Lesiones leves y amenazas agravadas», solicitado desde 2019 por la UFI N°4 de San Nicolás.
Amenazas en Zaracondegui y Rodríguez
En otro hecho, personal policial intervino en la esquina de Zaracondegui y Rodríguez, donde un hombre de 39 años fue aprehendido luego de amenazar a una mujer de la misma edad. La víctima fue asistida y trasladada a la Comisaría de la Mujer y la Familia para realizar la denuncia correspondiente.
Detenido con un arma blanca
En el cruce de las calles Del Pozo y Santiago del Estero, efectivos del Comando Patrulla detuvieron a un hombre de 35 años que llevaba entre sus prendas un cuchillo tipo tramontina con filo de sierra. La intervención quedó a disposición de la UFI en turno.
Captura activa desde Bahía Blanca
Además, en calle Gardel al 500, agentes de la UPPL aprehendieron a un individuo de 41 años que presentaba un pedido de captura activa por un hecho de robo, solicitado desde 2015 por la UFI N°11 del Departamento Judicial de Bahía Blanca. Tras ser notificado, el acusado recuperó la libertad.
Amenazas en el domicilio de su suegra
Otro episodio de amenazas se registró en Damaso Valdez al 400, donde un hombre de 36 años ingresó sin autorización al domicilio de su suegra, de 61 años, y la amenazó. Fue trasladado a la sede de la Comisaría de la Mujer, quedando a disposición de la Justicia.
Disturbios en estado de ebriedad
Finalmente, en avenida Savio al 650, un hombre de 51 años fue aprehendido mientras realizaba disturbios en la vía pública en estado de ebriedad. Tras ser notificado, recuperó su libertad.