jueves, julio 31, 2025

Robos esclarecidos, estafas y detenciones en las últimas 24 horas

Durante el 29 de julio, personal policial de distintas dependencias de San Nicolás llevó a cabo allanamientos, detenciones y secuestros relacionados con robos, hurtos, portación ilegal de armas, resistencia a la autoridad y estafas virtuales.

En Antártida y Zaracondegui, efectivos de la Comisaría 3ª detuvieron a un joven de 21 años que circulaba en una motocicleta Honda XR 250 con numeración adulterada. El rodado había sido robado el 26 de julio en el predio Entre. La UFI Nº 15 dispuso las actuaciones correspondientes.

También se esclareció un robo ocurrido el 22 de julio en una vivienda de Arámburu al 1100. Allí, delincuentes habían sustraído un televisor, electrodomésticos, calzado, ropa, garrafas y un celular. Un allanamiento realizado en el barrio Abambae permitió la aprehensión de un hombre de 30 años y el secuestro de parte de los objetos robados, así como dos bicicletas utilizadas para cometer el ilícito y prendas identificadas en cámaras de seguridad.

Personal de UTOI detuvo en la vía pública a un hombre de 40 años en Avenida Moreno y América, quien portaba un revólver calibre .38 cargado. El arma no tenía numeración visible. La intervención quedó a cargo de la UFI Nº 2.

En Lavalle al 1100, en el barrio Coviccos, se realizó un allanamiento por el robo de un televisor y un ventilador industrial. Allí se secuestró un ladrillo de marihuana de 640 gramos, envoltorios con cogollos, una bicicleta Venzo, una balanza digital y otros elementos de interés. Una joven de 19 años fue detenida.

Esa misma jornada, dos hombres de 26 y 33 años fueron aprehendidos en Las Heras y Primavera tras agredir al personal policial cuando se los intentó identificar. En otro hecho, en Cangallo y Acevedo, un hombre de 26 años fue detenido por robar un martillo rotopercutor de la caja de una camioneta estacionada.

En Presidente Perón y Rojas, un hombre de 42 años fue arrestado por resistirse a ser identificado por la policía. Además, se realizó otro allanamiento urgente en Díaz de Solís al 150, donde se recuperó una bicicleta recientemente repintada de negro, robada ese mismo día de una vivienda de Presidente Perón al 1900. Un hombre de 40 años fue detenido.

La Comisaría 2ª también tomó intervención en otros dos casos: un robo en una vivienda de Tucumán al 1500, donde desconocidos forzaron un ventiluz y se llevaron un taladro Milwaukee, y dos estafas. En una de ellas, una mujer de 75 años fue engañada por un supuesto operador de PAMI, quien le sustrajo $630.000 mediante transferencias bancarias. En la segunda, un hombre denunció débitos automáticos no autorizados por un total de $79.000.

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

- Publicidad -