En distintos hechos, delincuentes sustrajeron vehículos del patio y elementos del interior de casas particulares. Además, la policía detuvo a una mujer por disturbios y a un hombre con dos capturas activas.
La policía investiga dos robos domiciliarios ocurridos entre el martes 13 y el miércoles 14 de mayo en San Nicolás, con intervención de la Fiscalía N°1.
El primero de los hechos ocurrió el martes por la mañana, entre las 7:20 y las 8:00, cuando una mujer denunció que al regresar a su vivienda en calle Bolívar al 1450, encontró una ventana trasera dañada y constató el faltante de una motocicleta Siam, una bicicleta Nordic, un televisor de 43 pulgadas, una garrafa, una tostadora y varios relojes. El Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Segunda quedó a cargo de la investigación.
Por otro lado, en la madrugada del miércoles 14, un hombre de 34 años denunció que alrededor de las 00:40, personas no identificadas ingresaron al patio de su domicilio y le robaron una bicicleta marca Firebird, rodado 29, color negra con letras verde flúor. El rodado no tenía medidas de seguridad. La causa quedó a cargo de la Fiscalía N°1.
Dos aprehendidos en operativos policiales
El 13 de mayo, personal del Comando de Patrullas aprehendió a una mujer de 34 años en Chiclana y Zaracondegui. La misma se encontraba en estado de ebriedad causando disturbios en la vía pública. El Juzgado de Garantías N°1 dispuso su notificación por infracción a los artículos 72 y 74 de la Ley 8031/73 y su posterior libertad.
Ese mismo día, otro operativo del Comando de Patrullas en La Paz e Italia terminó con la detención de un hombre de 29 años que tenía dos pedidos de captura activa: uno por hurto agravado con escalamiento (solicitado por la UFI N°1 desde el 10 de marzo) y otro por averiguación de paradero (UFI N°2, desde el 20 de febrero). El Juzgado interviniente ordenó su comparendo y posterior liberación. Instruye la Comisaría Segunda.