jueves, junio 25, 2026

Un hito en la salud pública: primer trasplante renal pediátrico entre dos hospitales porteños

Un niño de 9 años recibió un riñón donado por su padre en un histórico trasplante conjunto.

Un hito en la salud pública: primer trasplante renal pediátrico entre dos hospitales porteños

El Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez y el Hospital Cosme Argerich realizaron con éxito el primer trasplante renal pediátrico en conjunto, marcando un avance significativo en el sistema de salud pública de la Ciudad de Buenos Aires.

Las cirugías, llevadas a cabo el mismo día, destacaron la coordinación entre los equipos médicos y el apoyo del Instituto de Trasplante. El jefe de Gobierno, Jorge Macri, celebró este logro como un ejemplo de trabajo en equipo y capacidad del sistema de salud porteño.

El niño, tras una operación de más de tres horas, se encuentra estable y en monitoreo constante. La red de trasplante de la Ciudad, que abarca diversas instituciones, se consolida como un referente en la realización de procedimientos complejos.

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

- Publicidad -