Una grave situación en el Hospital Durand termina con la muerte de un paciente tras ser desconectado del respirador por una paciente psiquiátrica.

El pasado viernes 22 de mayo, José Ignacio Sequeira, ingresado por neumonía bilateral, falleció en el Hospital Durand tras ser desconectado del respirador por una paciente psiquiátrica que se había fugado de su área. Su familia reclama respuestas de las autoridades del hospital.
Germán, hijo de Sequeira, relató que el jefe de terapia intensiva les confirmó que encontraron a la paciente frente a la cama de su padre con el tubo de oxígeno en la mano. A pesar de que la comisaría y la morgue judicial realizaron su parte, la fiscalía aún no libera el cuerpo.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) expresó su preocupación y exigió una investigación exhaustiva sobre el incidente, subrayando la necesidad de aclarar las condiciones en las que ocurrió el hecho y las posibles responsabilidades.

