Durante los ultimos días de julio, las fuerzas de seguridad de San Nicolás actuaron en distintos procedimientos que derivaron en aprehensiones, allanamientos, siniestros viales y delitos contra la propiedad.
En cuanto a los accidentes de tránsito, se registraron varias colisiones con personas heridas. En Illia y Ugarte, una moto Honda Tornado manejada por un hombre de 29 años chocó contra una camioneta Nissan Frontier. El motociclista fue trasladado al hospital sin riesgo de vida. En Ruta 9 km 230, colisionaron un Fiat Siena y un Chevrolet Classic, cuyos tres ocupantes fueron asistidos por Same. También hubo accidentes en Perón y Pública 2, Mitre y Rondeau, y F. Alcorta e Isla Malvinas, todos con personas lesionadas y traslados al hospital.
Se registraron varios episodios de violencia y amenazas. En el barrio 7 de Septiembre, un joven de 20 años ingresó sin permiso a la casa de su ex suegro y lo amenazó. En República al 600, otro hombre ingresó al domicilio de su ex pareja y la amenazó. En Sáenz al 700, un hombre agredió físicamente a su pareja y causó daños en el interior del domicilio.
También hubo aprehensiones por violación de perímetros judiciales. Un hombre fue detenido en España al 1700 por acercarse a su ex pareja, y una mujer fue detenida en Rivadavia y Paraná por incumplir una restricción vigente.
En materia de estafas, una mujer de 66 años denunció la sustracción de más de $1.500.000 de sus cuentas bancarias tras entregar sus datos a un supuesto comprador por WhatsApp. Un hombre de 73 años descubrió un préstamo fraudulento a su nombre a través de Mercado Libre.
Dos personas fueron detenidas con capturas activas vigentes. Una mujer de 21 años fue aprehendida en Mitre y Guardias Nacionales con pedido de captura por hurto desde 2004. Otro hombre fue detenido en Morteo y Ameghino con causas por robo agravado y paradero activo.
En un allanamiento realizado en calle España al 1350 por robos reiterados en el barrio Don Américo, se secuestraron cañerías de cobre y elementos utilizados para cometer los hechos.
Hubo varios intentos de hurto y robos. En Sáenz al 750, un hombre le robó el celular a su ex pareja. En Pellegrini al 300, una mujer intentó sustraer mercadería del supermercado Día. En Illia 597, una mujer de 76 años intentó llevarse un alimento lácteo sin pagar. En Rivadavia y Garibaldi, un hombre intentó sustraer bebidas alcohólicas. En Acuerdo y Don Bosco, un menor ingresó sin permiso a una ferretería.
Un hombre fue detenido en Falcón y Morteo por circular en una moto con pedido de secuestro desde 2012. En Villa Esperanza, otro sujeto agredió al personal policial con cuchillas. En Nación y Brown, un joven se tornó hostil al ser identificado.
Otros hechos incluyeron la detención de un hombre con arresto domiciliario que fue hallado en la vía pública, un conflicto familiar con agresión a la policía en Saenz 765, una conexión ilegal a la red eléctrica en Los Robles y Del Acuerdo, un robo en una iglesia de calle Bogado al 450 y el robo de un aire acondicionado en una vivienda deshabitada en Menéndez al 600.
Finalmente, en Viamonte y Martín Fierro, un hombre de 25 años fue detenido tras agredir y robarle el celular y dinero a otro hombre de 53, quien fue asistido por personal de salud.