Encontró un bolso con 18 millones de pesos en un supermercado de Paraná y lo devolvió.
Una joven de la ciudad de Paraná vivió una situación insólita: encontró un bolso con $18 millones en el estacionamiento de un supermercado y decidió devolverlo a su dueño. Como agradecimiento, el propietario le regaló un bombón de chocolate.
El hecho ocurrió esta semana en la capital entrerriana, cuando Julia Rojkyn, empleada del estacionamiento, halló un maletín abandonado en la playa de estacionamiento del supermercado. La historia fue difundida por Canal 9 Litoral, que entrevistó a la protagonista del noble gesto.
“Encontramos un maletín con mucho dinero”
Según relató Julia, todo sucedió mientras realizaban un recorrido de rutina en el estacionamiento:
«Vino un cliente, estacionó el auto, retiró el ticket y se fue. Empezamos a recorrer la playa y encontramos un maletín. Cuando lo abrimos, vimos que había mucho dinero. Llamamos a la Policía y poco después aparece el hombre, muy movilizado, buscándolo», contó.
La joven explicó que antes de devolverlo le pidió al hombre una descripción detallada del bolso y su contenido:
“Me dio todos los detalles tal cual era, por eso mismo se lo devolví”.
La reacción tras devolver los $18 millones
Julia reveló que en el momento no sabía con exactitud cuánta plata había dentro del bolso:
“Fue shockeante, nunca me había pasado algo así”.
Como muestra de agradecimiento, el dueño del dinero les regaló unos chocolates a ella y a su compañera. “Nos agradeció muchísimo, aunque no se tendría que haber molestado, porque hicimos lo que corresponde”, dijo Julia.
Un gesto de honestidad que emociona
La historia rápidamente se volvió viral en redes sociales, destacando el gesto de honestidad de la joven paranaense, en tiempos donde estos actos de responsabilidad y solidaridad no siempre son comunes.