Un hombre fue aprehendido tras un allanamiento en el que se secuestró su celular. Está acusado de vender motocicletas por Facebook y no entregarlas a los compradores.
Dos vecinos de San Nicolás denunciaron haber sido víctimas de estafas reiteradas tras intentar comprar motocicletas a través de la red social Facebook. Según consta en la investigación, ambos damnificados realizaron transferencias de dinero —uno por 2 millones de pesos y otro por 900 mil— a un supuesto vendedor que les ofrecía una moto Honda Wave, pero nunca recibieron el rodado y fueron bloqueados posteriormente en las plataformas de contacto.
Ante la gravedad de los hechos, y tras una serie de tareas de inteligencia realizadas por el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Primera, se solicitó un allanamiento con intervención de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 3 del Departamento Judicial San Nicolás.
El operativo se llevó a cabo este lunes 28 de abril en un domicilio de calle Carabajal al 1150, con colaboración del Comando de Patrullas. En el lugar, fue aprehendido un hombre de 34 años, presunto autor de los hechos, y se secuestró un teléfono celular marca Motorola G8, considerado de interés para la causa.
El magistrado interviniente avaló el procedimiento y dispuso la notificación del aprehendido en el marco del artículo 60 del Código Procesal Penal, bajo la carátula de estafas reiteradas.