sábado, julio 12, 2025

Desbarataron dos puntos de venta de droga en barrio Asonia

El operativo se realizó anoche de manera simultánea en dos viviendas del barrio. Secuestraron droga fraccionada, dinero en efectivo y un arma calibre 38.

Dos allanamientos ejecutados por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas (DDI) de San Nicolás, con apoyo de UTOI, permitieron desarticular dos puntos de venta de estupefacientes en barrio Asonia. Las medidas se realizaron en el marco de una causa por comercialización de drogas, tramitada por la UFI N°1 a cargo de la fiscal Marcantonio. Las órdenes fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías N°1 del juez Parodi.

Dos domicilios vinculados al narcomenudeo

La investigación se inició en marzo a partir de denuncias anónimas que señalaban movimientos sospechosos en una vivienda ubicada sobre calle Viale. La sindicada fue identificada como una mujer de apellido Cáceres, con antecedentes penales, que se encontraba cumpliendo arresto domiciliario por tentativa de homicidio. Pese a esa condición judicial, la pesquisa reveló que realizaba actividades compatibles con la venta de drogas.

Durante las tareas de inteligencia, los investigadores detectaron un segundo punto de venta a pocos metros, también sobre calle Viale, vinculado a un hombre de apellido Ortegoza. Según se detalló, en el lugar se observaron múltiples maniobras típicas del narcomenudeo.

Hallazgos durante los operativos

En la vivienda de Cáceres se incautaron 16 envoltorios de cocaína fraccionada, dinero en efectivo y un teléfono celular. En tanto, en el domicilio de Ortegoza se logró interceptar a un comprador que acababa de adquirir tres “bochitas” de cocaína. En el lugar se secuestraron 23 envoltorios listos para la venta, otro de mayor tamaño con cocaína para fraccionamiento, dinero en efectivo y un arma de fuego calibre 38 largo con seis municiones en el tambor.

Durante el procedimiento, incluso llegaron dos personas más con intenciones de comprar estupefacientes, quienes fueron identificadas y prestaron declaración testimonial.

Detenciones y cargos

A partir de la evidencia recolectada, la fiscal interviniente dispuso la aprehensión de ambos imputados. Cáceres fue detenida por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, mientras que Ortegoza quedó a disposición judicial por el mismo delito y además por tenencia ilegal de arma de fuego de guerra.

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

- Publicidad -