viernes, junio 26, 2026

Crematorio de Santa Fe fuera de servicio acumula 200 cuerpos en el cementerio

El crematorio de Santa Fe enfrenta una crisis con cerca de 200 cuerpos acumulados tras fallas técnicas.

Crematorio de Santa Fe fuera de servicio acumula 200 cuerpos en el cementerio

Desde mayo, el crematorio de la provincia de Santa Fe está fuera de servicio debido a una falla en la válvula de seguridad, lo que ha llevado a la acumulación de cerca de 200 cuerpos en el Cementerio Municipal.

La directora ejecutiva del cementerio, Luz Balbastro, explicó que se han realizado traslados a los crematorios de Rafaela, Coronda y San Carlos Centro para mitigar la situación, mientras se trabaja en la reparación de los equipos.

A pesar de las críticas y el uso político del tema, Balbastro reiteró su compromiso con las familias en duelo y anunció que uno de los hornos ya ha comenzado a funcionar, aunque el plan de contingencia seguirá vigente.

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

- Publicidad -