Durante el fin de semana, distintas dependencias policiales de San Nicolás intervinieron en varios hechos delictivos que incluyeron capturas activas, hurtos y averiguaciones de ilícito. Hubo personas aprehendidas y, en algunos casos, liberadas tras disposición judicial.

Uno de los procedimientos se concretó el domingo 11 de enero, cuando personal policial aprehendió a un hombre de 44 años en la intersección de avenida Alberdi y avenida Álvarez. Sobre el individuo pesaba una captura activa vigente desde el 13 de agosto de 2015, solicitada por la UFI N° 2 del Departamento Judicial San Nicolás, en una causa caratulada como “Encubrimiento”. Tras notificarse el comparendo correspondiente, la magistratura interviniente dispuso su posterior libertad.
Ese mismo día, efectivos de la UPPL realizaron otra aprehensión en la zona de Las Palmas y Berna. Se trató de un hombre de 27 años que tenía un pedido de captura activa por una causa de hurto, a requerimiento del Juzgado Correccional N° 2 de Junín, con fecha del 15 de diciembre de 2025. Luego de mantener comunicación con el juzgado interviniente, se ordenó el comparendo y la libertad del aprehendido.
También el domingo 11, personal del Comando de Patrullas aprehendió a un hombre de 29 años en Presidente Perón y Batallón de Ingenieros, en el marco de una averiguación de ilícito. Al sujeto se le incautaron dos cajones de Coca-Cola con un total de 16 envases retornables, sin poder justificar su procedencia. Posteriormente se estableció que los elementos habían sido sustraídos horas antes de un supermercado ubicado sobre avenida Perón al 2400. Se labraron las actuaciones de rigor con intervención del destacamento correspondiente.
Ya el lunes 12 de enero, efectivos de la UPPL intervinieron en un hecho de hurto ocurrido en la zona de calle Pastor Naranjo al 800. Allí fue aprehendida una mujer de 25 años, quien momentos antes había sustraído un teléfono celular Samsung Galaxy A06 color celeste, con funda negra, propiedad de un hombre de 67 años domiciliado en Chacabuco al 800. Tras el robo, la autora se dio a la fuga por los techos y se descartó del teléfono, logrando la policía el secuestro de la funda. Interviene la UFI N° 15 del Departamento Judicial San Nicolás, que dispuso la notificación del artículo 60 del Código Procesal Penal y el cumplimiento de los recaudos legales.
Por último, desde la Comisaría Tercera se informó un hurto ocurrido el 9 de enero. Un joven de 18 años denunció que, alrededor de las 23, autores ignorados sustrajeron del garaje de su domicilio, ubicado en Reynoso al 600, una motocicleta Gilera Smash de color rojo. La causa quedó en manos de la UFI N° 15, que ordenó las actuaciones de rigor, mientras el Gabinete Técnico Operativo continúa con la investigación.

