jueves, noviembre 13, 2025

Capturas activas, estafas y hechos violentos en distintos barrios

Entre el miércoles 1 y el jueves 2 de octubre se registraron múltiples operativos policiales y denuncias en San Nicolás, que dejaron detenidos por pedidos de captura, robos esclarecidos, estafas bajo la modalidad del “cuento del tío” y episodios de violencia en la vía pública.

En Mitre al 400, personal de la Policía procedió a la aprehensión de un joven de 24 años sobre quien pesaba un pedido de captura activa desde julio de este año por una causa de lesiones agravadas, solicitado por la UFI N°1. Unas horas más tarde, en Mitre y Olleros, fue detenido un hombre de 34 años con otro pedido de captura vigente desde enero de 2022, requerido por la UFI N°3.

En materia de hurtos, efectivos del Comando Patrulla detuvieron a un hombre de 28 años que había ingresado a la casa de su madre, de 60 años, y le sustrajo chapas, una garrafa de 10 kilos, sábanas, toallas y una pava eléctrica. En el lugar se secuestró además una moto Yamaha 125 negra sin patente y una mochila con chatarra y un teléfono celular sin funcionamiento. La UFI N°14 dispuso que el imputado quede alojado y notificó el Artículo 60.

Otro procedimiento derivó en la aprehensión de un hombre de 53 años en Otero al 300, acusado de arrojar piedras contra viviendas linderas, una de las cuales impactó en una mujer de 28 años y le provocó una escoriación en la espalda. El médico policial constató lesiones leves y la fiscalía en turno ordenó las actuaciones correspondientes.

En Jujuy y Del Pozo, un hombre de 43 años fue arrestado luego de agredir a golpes y patadas a los efectivos que intentaban identificarlo. También intentó golpearlos con una varilla de acero, aunque no logró lesionarlos. La fiscalía ordenó su notificación y posterior libertad. Horas más tarde, en Juan B. Justo y Jujuy, la Policía detuvo a otro hombre de 35 años que llevaba una rueda completa de automóvil y no pudo justificar su procedencia.

Las denuncias también incluyeron un hecho de estafa ocurrido el 30 de septiembre. Una mujer recibió un llamado telefónico en el que una persona se hizo pasar por su hijo, alegando que había sufrido un accidente y necesitaba dinero para pagar a un abogado. Poco después, un desconocido se presentó en su domicilio y la víctima le entregó 300 dólares y alhajas de oro. Más tarde, su hijo se comunicó y comprobó que todo había sido un engaño. La UFI en turno investiga el caso.

Además, se denunció un daño en un automóvil Renault Clio estacionado en Av. Central al 3000, al que autores ignorados le rompieron la luneta entre la tarde del martes y la mañana del miércoles.

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

- Publicidad -