El arrecifeño, líder de la Copa de Oro y del campeonato, palpita la segunda fecha del Turismo Carretera en un circuito donde fue campeón y supo ganar. Llega con 17 puntos de ventaja sobre Julián Santero.

Agustín Canapino (35 años) afronta con optimismo la segunda fecha de la Copa de Oro de Turismo Carretera, que se correrá este fin de semana en el autódromo “San Nicolás Ciudad”. El piloto de Chevrolet, que viene de quedarse con la victoria en San Luis con el JP Carrera, se entusiasma con un escenario que considera especial.
“Me siento casi local ya que habrá muchos arrecifeños presentes y además porque es un escenario que me trae muy buenos recuerdos”, aseguró el Titán en diálogo con prensa de la ACTC. Canapino lidera el minitorneo con 17 puntos de ventaja sobre Julián Santero (Ford) y se sabe el hombre a batir.
El vínculo con San Nicolás no es casual. Allí obtuvo un triunfo inolvidable el 13 de octubre de 2019, superando a Facundo Ardusso (Torino) con una maniobra decisiva. Esa victoria fue clave para consolidar su cuarta corona en la categoría.
Pero el recuerdo más fuerte data de 2018, cuando en San Nicolás se consagró campeón del TC por tercera vez. Tras abandonar en la serie, se arriesgó junto a su padre Alberto a largar la Final con neumáticos de lluvia. La apuesta funcionó: aunque ganó Alan Ruggiero (Torino), el segundo puesto le alcanzó para quedarse con la Copa de Oro en una jornada histórica.

