martes, junio 23, 2026

Desbaratan banda de falsificadores de billetes en Buenos Aires

La Policía Federal Argentina desmantela a «Los Falsimuladores», una banda que distribuía dinero falso en la provincia.

Desbaratan banda de falsificadores de billetes en Buenos Aires

Una investigación de la Policía Federal Argentina llevó a la desarticulación de «Los Falsimuladores», una banda que introducía billetes falsos en el área metropolitana y en varias localidades de Buenos Aires. La causa se originó en abril de 2025, tras la detención de Viviana Estela Ríos, quien intentó usar un billete apócrifo de $20 mil en Vicente López.

Las pesquisas, bajo la supervisión del Juzgado Federal de San Martín, revelaron una estructura organizada con roles específicos para cada miembro, que incluía desde la logística hasta la ejecución de las compras. Las escuchas telefónicas mostraron el uso de códigos para comunicarse sobre sus operaciones, lo que complicaba su detección.

A pesar de su fachada legítima como elaboradora de comidas, Ríos y su grupo habían estado operando durante más de un año. La investigación continúa para determinar la magnitud de sus actividades delictivas en la región.

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

- Publicidad -