Luque reiteró su defensa en el juicio por la muerte de Maradona, defendiendo su accionar como neurocirujano.

Leopoldo Luque, neurocirujano de Diego Armando Maradona, volvió a declarar en su defensa, afirmando que «es facilísimo ir contra mí» y que había que «bancarlo» a Maradona. Esto sucedió durante la duodécima audiencia del juicio en San Isidro, donde también se discutieron audios y contradicciones de testigos.
Luque, visiblemente ofuscado, defendió su actuación médica y aseguró que Maradona estaba lúcido al momento del alta. Reprodujo un video de la autopsia y cuestionó diagnósticos previos, afirmando que «Diego no tenía edema» y que dejó de tomar medicación cardíaca en 2007.
Además, durante la jornada, se escucharon testimonios de médicos que atendieron a Maradona, quienes hablaron sobre su estado de salud y las decisiones médicas tomadas. El juicio se reanudará el próximo 26 de mayo.

