La Ruta Nacional 3 enfrenta un deterioro alarmante en varios tramos, generando preocupación entre los usuarios.

La Ruta Nacional 3, que conecta Buenos Aires con la Patagonia y finaliza en el emblemático Bahía Lapataia, sufre un grave deterioro en varios sectores de Buenos Aires. Automovilistas han denunciado baches profundos y banquinas en mal estado, especialmente entre Cañuelas, San Miguel del Monte, Las Flores, Azul y Cacharí.
Las redes sociales se han llenado de imágenes que evidencian el mal estado de la carretera, con conductores advirtiendo sobre los riesgos de transitar de noche o en días lluviosos. En este contexto, el intendente de Azul, Nelson Sombra, hizo un llamado a la Justicia Federal para exigir que se retomen las obras de mantenimiento necesarias.
Los tramos más críticos incluyen Cañuelas a Azul, Azul a Cacharí, y San Miguel del Monte a Gorchs. La Ruta 3 es vital para el transporte de pasajeros y carga pesada, por lo que su deterioro no solo afecta la seguridad vial, sino también la economía regional.

