lunes, junio 22, 2026

Aumento alarmante de intoxicaciones por monóxido de carbono en Argentina

Se reportaron 133 nuevos casos de intoxicación por monóxido de carbono en el país.

Aumento alarmante de intoxicaciones por monóxido de carbono en Argentina

En las últimas semanas, las intoxicaciones por monóxido de carbono (CO) han registrado un preocupante incremento, con 133 nuevos casos en todo el país. En lo que va del año, el total asciende a 263, con un índice epidémico acumulado de 2,2.

El informe del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) 2.0 destaca que las jurisdicciones de Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Mendoza son las más afectadas, superando entre 4 y 8 veces el valor esperado para esta época del año.

Desde 2021, se ha observado un aumento sostenido en las notificaciones, siendo esencial mantener una ventilación adecuada y revisar el estado de los artefactos para prevenir nuevas intoxicaciones, especialmente en meses de mayor uso de calefacción.

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

- Publicidad -