Se confirma un aumento en los casos de hepatitis A, especialmente en adultos jóvenes en el país.

Un informe del Boletín Epidemiológico Nacional revela la confirmación de 34 nuevos casos de hepatitis A en Argentina, lo que coloca al país en zona de alerta. La mayoría de los casos se concentran en la Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana, afectando principalmente a personas de entre 20 y 39 años.
La hepatitis A, transmitida principalmente por el consumo de agua o alimentos contaminados, ha visto un aumento significativo en la población adulta joven, con un total de 17 casos en este grupo etario. De estos, 11 son hombres, y se han identificado cadenas de contagio tanto locales como internacionales.
La vacunación es crucial en este contexto, ya que la campaña de inmunización ha mostrado una cobertura del 20,8%. Las autoridades sanitarias instan a reforzar las estrategias de vacunación y monitoreo para prevenir brotes y reducir el riesgo de transmisión del virus.

