La persecución policial que dejó cuatro muertos sigue generando reclamos por justicia.

El 20 de mayo de 2019, una noche de diversión se tornó en tragedia en San Miguel del Monte, cuando una persecución policial dejó tres menores y un joven muertos tras un tiroteo. La justicia condenó a dos policías a prisión perpetua, pero la lucha por justicia continúa.
La persecución comenzó con cuatro adolescentes que fueron abordados por Carlos Aníbal Suárez, quien los llevó en su auto. Tras ser perseguidos por un patrullero, el vehículo se estrelló y evidencias demostraron que las balas policiales fueron responsables de las muertes.
En 2020, el Ministerio Público bonaerense cerró la investigación, pero en junio de 2023, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de La Plata dictó penas de 15 años a otros dos policías implicados, marcando un avance en el camino hacia la justicia para las víctimas y sus familias.

