viernes, junio 26, 2026

Denuncian violencia policial tras la muerte de una compañera en Buenos Aires

Dirigentes de AMMAR denuncian abusos policiales tras una manifestación por el fallecimiento de Rachel, una compañera transexual.

Denuncian violencia policial tras la muerte de una compañera en Buenos Aires

Georgina Orellano, líder de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR), fue detenida junto a otras tres mujeres durante una protesta por la muerte de Rachel, cuya causa se considera sospechosa. Orellano y otra compañera fueron liberadas, mientras que Estrella Sangama aún permanece detenida.

Las manifestantes se reunieron frente a un hotel para exigir justicia tras la confirmación del fallecimiento de Rachel, una mujer trans migrante. Según el relato de Orellano, la policía actuó con violencia, persiguiéndolas incluso después de la protesta.

Orellano enfatizó la necesidad de generar conciencia sobre la violencia y represión que enfrentan a diario, recordando que la vida de sus compañeras no puede ser ignorada ni tratada como desechos.

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

- Publicidad -