El frío extremo se siente en todo el país, con temperaturas que alcanzan los -10°C en algunas localidades.

Este martes, el invierno se hizo sentir con fuerza en Argentina, registrando temperaturas bajo cero en numerosas ciudades, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Uspallata, Mendoza, marcó la temperatura más baja con -10°C, seguida de Malargüe (-7,9°C) y Santa Rosa de Conlara (-6,4°C).
El frío no solo afectó la zona cordillerana, sino que también se extendió al centro y norte del país, con localidades como Bolívar y Maquinchao reportando -3,2°C. Este fenómeno es resultado de una masa de aire frío que propicia heladas en las primeras horas de la mañana.
Las proyecciones meteorológicas indican que las bajas temperaturas continuarán, por lo que se recomienda precaución, especialmente para grupos vulnerables. La Argentina atraviesa uno de los períodos más fríos del invierno 2026.

