El entrenador reveló las razones de su salida y criticó la falta de autonomía en el club.

Gustavo Álvarez anunció su salida de San Lorenzo justo cuando el plantel debía iniciar la pretemporada, citando presiones internas que afectaron el armado del equipo. En una carta pública, el DT expuso sus diferencias con la dirigencia y la necesidad de una reestructuración profunda.
Álvarez, que había propuesto mantener la base del plantel y promover a juveniles, se enfrentó a la exigencia de cambiar nombres en la lista de futbolistas prescindibles debido a “presiones externas”. Ante esta situación, decidió dejar su cargo para no perjudicar al club en un contexto institucional delicado.
La abrupta salida de Álvarez deja a San Lorenzo sin entrenador en el inicio de la pretemporada, con Walter Perazzo a cargo de manera interina mientras se buscan alternativas para reemplazarlo. El exentrenador dirigió 13 partidos, logrando tres triunfos, siete empates y tres derrotas.

