martes, junio 23, 2026

Nuevo plan nacional para el uso responsable de antimicrobianos

Se implementa un plan para combatir la resistencia a los antimicrobianos y mejorar la salud pública en Argentina.

Nuevo plan nacional para el uso responsable de antimicrobianos

El Ministerio de Salud de la Nación lanzó la Resolución 678/2026, que establece un Plan Nacional de Acción para la Prevención y Control de la Resistencia a los Antimicrobianos (RAM) y las Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, abarcando los años 2026 a 2029.

Este plan incluye cinco componentes estratégicos que buscan promover el uso adecuado de antibióticos y otros antimicrobianos, mejorar la vigilancia epidemiológica y microbiológica, y optimizar las medidas de prevención en hospitales y granjas.

La RAM causa más de 1,2 millones de muertes al año a nivel global, y en Argentina representa un desafío creciente para el sistema de salud, lo que hace urgente la implementación de este plan para frenar su avance.

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

- Publicidad -