Las comisarías de Moreno quedan inhabilitadas para alojar detenidas tras graves irregularidades.

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) denunció severas violaciones a los derechos humanos en los calabozos de dos comisarías de Moreno, lo que llevó al Juzgado en lo Correccional N°1 a clausurarlos. Ambas dependencias no podrán recibir nuevos detenidos hasta que mejoren sus condiciones edilicias.
Las inspecciones revelaron condiciones alarmantes, como hacinamiento extremo, insalubridad y falta de acceso a ventilación y luz natural. Las mujeres recluidas eran sometidas a un aislamiento severo, sin contacto con sus familias y dependían de visitas para obtener elementos básicos.
En la DDI de Paso del Rey, la situación era aún más grave, ya que el lugar no estaba habilitado para alojar detenidos. Las condiciones eran infrahumanas, con falta de privacidad y un ambiente insalubre que dificultaba la permanencia de cualquier persona.

