domingo, junio 21, 2026

Nuevo caso de hantavirus en Bariloche: mujer internada en terapia intensiva

Confirman un nuevo caso de hantavirus en Bariloche, una mujer está en terapia intensiva tras presentar síntomas.

Nuevo caso de hantavirus en Bariloche: mujer internada en terapia intensiva

El Hospital Zonal Bariloche reportó un nuevo caso de hantavirus en una mujer adulta, quien es la esposa de un paciente que superó la enfermedad hace 45 días. A pesar de haber cumplido con el aislamiento preventivo, comenzó a presentar síntomas que inicialmente se confundieron con una infección urinaria.

La paciente se encuentra actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, donde se le monitorea su evolución. Según el parte médico, su estado general es estable, aunque se decidió su internación como medida de precaución.

Las autoridades sanitarias han activado los protocolos necesarios para controlar el foco epidemiológico y realizar un seguimiento a todos los contactos de la paciente. Se recuerda que el hantavirus se transmite principalmente a través de roedores infectados, y se aconseja consultar ante cualquier síntoma compatible.

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

- Publicidad -